"Si no les puede convencer, confúndalos" (Harry Truman)

lunes, 23 de marzo de 2009

EL HABEAS DATA "ES UN JUEGO EN EL FACEBOOK"


Silvia Scheider dijo que su presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) no constituye “una caza de brujas contra los jóvenes que integran el grupo”, llamado “¿Quién no conoce a la muda?” y que tiene 596 miembros.

“No se puede decir lo que a uno se le antoja creyendo en la impunidad total, cuando lo que se dice afecta a un tercero, en este caso una persona discapacitada” , sostuvo la psicóloga en declaraciones a medios locales.

El grupo de Facebook, una de las redes sociales de Internet más populares del mundo, fue creado a finales de febrero último por un joven de la ciudad de Bahía Blanca, donde la mujer pide limosna a cambio de cuidar vehículos que aparcan en la calle. “Tenemos que hacer un plan para limpiar esa esquina”, dice el comentario de uno de los integrantes del grupo, entre los cuales hay tanto jóvenes como mayores que en su mayoría viven en Bahía Blanca, 800 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Tras precisar que quien es objeto de las burlas y los hostigamientos “es discapacitada mental y no puede hablar”, Scheider comentó que también ha hecho una presentación sobre el caso a la Defensoría General Departamental de la Justicia local.
Fuentes del Inadi indicaron que cada mes el organismo recibe alrededor de medio centenar de denuncias por discriminación en sitios de Internet, por lo cual fue creada la Red de Ciberactivistas por la Diversidad, a la que se puede acudir en esos casos.

“Estoy alarmada y el Inadi va a trabajar para desterrar las prácticas discriminatorias que tiene esta ciudad” , aseguró a su vez a la agencia estatal Télam la delegada del organismo en Bahía Blanca, Patricia Fernández.

Agregó que Facebook, una red social que cuenta con más de 175 millones de usuarios activos y más de 20 millones de grupos, “es tierra de nadie, no tiene legislación que lo regule, por lo que todo es mucho más complejo” .

A pesar de la inconvenientes visto hasta ahora, el facebook es una herramienta que es útil, lo que se espera es que autoridades como los dueños de esta paginas regulen estas circunstancias que afectan a comunidades minoritarias e inclusive cometiendo delitos en su derecho de habeas data.

* ARTICULO TOMADO DEL PERIODICO EL ESPACIO

1 comentario:

  1. mmm me parece tenaz el utilizar la informacion como les plasca....pero creo que fueron las condiciones que aceptaron los que entraron a la red de facebook...

    ResponderEliminar